Dirigentes condenaron mensajes de odio en casa central de la U. de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rayados insultan a minorías sexuales, pueblos originarios, mujeres e inmigrantes, además de dirigentes políticos de oposición.

"No nos amedrentarán", señaló tras este ataque Emilia Schneider, presidenta de la FECh.

Dirigentes condenaron mensajes de odio en casa central de la U. de Chile
 ATON
Llévatelo:

Este domingo el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago, amaneció lleno de rayados con insultos contra personajes de oposición, dirigentes sociales, mujeres, minorías sexuales, pueblos originarios e inmigrantes, además de mensajes de rechazo a una nueva Constitución.

Este acto vandálico fue criticado tanto por estudiantes como por políticos, quienes aseguraron que solo fomentan el odio y no representa la lucha social que se está realizando estas semanas en el país.

"Ellos representan a una minoría que solo engendran odio. Lamentablemente no sabemos quienes son. Hay que hacer un llamado nacional para estar atentos a estas prácticas que incitan al odio de verdad", puntualizó Ignacio Bustamante, dirigente de la Federación de Estudiantes de Valparaíso.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider, también criticó fuertemente estos rayados y aseguró que con estos actos "no nos amedrentarán".

Desde la política también condenaron este actuar. El diputado Matías Walker (DC) señaló que en Chile existe la Ley Zamudio que sanciona todos estos actos de discriminación, y afirmó que es importante que "cualquier mensaje que se propague sean perseguidos y sancionados sobre esa ley".

Los autores de este acto vandálico no han sido identificados hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter