Efecto crisis: Casi la mitad de los intendentes ya descartó renunciar y no irá a las urnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos siete autoridades, entre ellas Karla Rubilar, decidieron continuar en sus cargos y no competir en 2020 para ser gobernadores regionales.

Los que opten por ser candidatos tienen hasta la medianoche de este jueves para renunciar.

Efecto crisis: Casi la mitad de los intendentes ya descartó renunciar y no irá a las urnas
 ATON (Referencial)

Las primeras elecciones de gobernadores regionales se realizarán en octubre de 2020.

Llévatelo:

En medio de la crisis social que vive el país, al menos seis intendentes ya decidieron seguir en el cargo, descartando ser candidatos a las elecciones de gobernadores regionales de octubre de 2020 y sumándose a la determinación que adoptó esta semana Karla Rubilar, intendenta metropolitana.

Las autoridades que quieran postularse a dichos comicios tienen hasta este jueves 24 de octubre, a la medianoche, para renunciar a sus cargos actuales.

Sin embargo, tal como Rubilar descartó a inicios de esta semana postularse, para quedarse "con la gente", varios de sus pares de las otras regiones del país optaron por seguir el mismo camino, en el marco de la crisis social que se inició en Santiago y se fue extendiendo al resto del país.

El actual jefe regional del Maule, Pablo Milad, confirmó a Cooperativa Regiones que no dejará el cargo. "He decidido seguir con ustedes, trabajando para dar un granito de arena al cambio que necesitamos en nuestro país", agregó al medio local TV Maule.

Lo mismo que el intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, quien aseguró su continuidad al diario rancagüino El Tipógrafo; tal cual ya lo había confirmado hace unos días Sergio Giacaman, autoridad regional del Biobío.

De acuerdo con La Segunda, también descartaron renunciar los intendentes de Los Lagos, Harry Jürgensen, de La Araucanía, Jorge Atton, y de Valparaíso, Jorge Martínez. Por su parte, Miguel Quezada, de Tarapacá, todavía evalúa una decisión.

Los que ya renunciaron

Hasta ahora, el único que ha renunciado para postularse en las elecciones de gobernadores es el ya ex intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz.

Asimismo, también salió Mauricio Ojeda, hasta hoy gobernador de la Provincia de Cautín, para ser candidato por la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter