Ejército repudió "ataque de delincuentes" a cuartel en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se registró en la Escuela de Ingenieros Militares y dejó herida a una conscripta, informó la institución.

Destacó que el actuar de su personal "evitó que se produjeran mayores daños".

Ejército repudió

Futuros ataques "a instalaciones militares en cualquier parte del país serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa", advirtió el Ejército.

Llévatelo:

El Ejército repudió esta noche, mediante un comunicado, el "ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes" al Cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares, ubicado en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

La institución condenó "enérgicamente" la acción de "violencia desmedida", y dijo que, como consecuencia de ésta, "resultó herida una Soldado Conscripto femenina con un proyectil en su rostro, que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital".

El Ejército destacó además que "el actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños".

"Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales", advierte la nota.

"El Ejército de Chile rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos", finaliza el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter