En Copiapó la mayoría protestó contra la inequidad social, según sondeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 96,6 por ciento de los encuestados dijo estar a favor de las movilizaciones.

También tres de cada cuatro personas no está conforme con la agenda social del Gobierno.

En Copiapó la mayoría protestó contra la inequidad social, según sondeo
 Ricardo Silva

Nueve de cada 10 encuestados aseguró haber participado en algún tipo de movilización.

Llévatelo:

La injusticia, inequidad y desigualdad son los principales motivos de los ciudadanos de Copiapó para participar en las movilizaciones que se han replicado en todo el país, según reveló una encuesta local elaborada por la consultora CambioSocial.

El sondeo web, elaborado entre el 23 y 25 de octubre, reveló que el 96,6 por ciento de los encuestados en la capital de la Región de Atacama está a favor de la movilización social.

En cuanto a los motivos para movilizarse, la mayoría apuntí a la injusticia, inequidad, desigualdad; abuso, cansancio y descontento; pensiones bajas, AFP malas.

Nueve de cada 10 encuestados (88,6 por ciento) aseguró haber participado en algún tipo de movilización, ya sea marchas, paros o cacerolazos.

Respecto a los anuncios de La Moneda, el 88,8 por ciento no está satisfecho con la agenda social anunciada por el Presidente y la mayoría cree que para resolver el conflicto debe anunciarse una nueva Constitución, Asamblea Constituyente y Plebiscito.

Evaluación al estado de excepción

Sobre la declaración de estado de excepción en Copiapó, el 73 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de la presencia de militares en las calles de la ciudad y el 70,9 por ciento dijo estar de acuerdo con el toque de queda.

Asimismo dos de cada cuatro personas (55,2 por ciento) dijo haberse enterado de alguna vulneración a los derechos humanos durante las movilizaciones en la zona.

La encuesta se realizó bajo la metodología cuantitativa a través de internet entre el 23 y 25 de octubre. Se aplicó a hombres y mujeres de Copiapó mayores de 15 años y la muestra alcanzó a 360 personas de la ciudad.

La mayoría protesta contra la inequidad social by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter