Estudiante quedó con policontusiones tras ser atropellada por motorista de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 17 años fue atendida en la ex Posta Central.

"Espero que por lo menos (al carabinero) lo den de baja, lo sancionen", dijo la madre de la menor.

Estudiante quedó con policontusiones tras ser atropellada por motorista de Carabineros
 Soledad Cortés/Cooperativa

La joven quedó con varias heridas en las piernas.

Llévatelo:

Una estudiante de 17 años del Instituto Comercial Blas Cañas denunció que fue atropellada por un funcionario de Carabineros en motocicleta en el sector de Parque Forestal durante la tarde de este viernes, en el marco de las protestas de secundarios que se desarrollaron en esta jornada.

De acuerdo a la joven, los policías sacaron a los manifestantes del lugar y al intentar correr fue impactada por la moto.

Tras ello fue trasladada en ambulancia hasta la ex Posta Central donde se acreditaron policontusiones en sus piernas, quedando además con dolor en sus piernas y pelvis, siendo dada de alta posteriormente.

Imagen foto_00000016
El parte médico.

"Veo que comienzan a perseguirnos, un alumno dijo que no corrieramos porque no estábamos haciendo nada, pero uno con el pánico corre porque viene la moto atrás (...) comenzamos a correr y ahí sentí el impacto de la amoto", señaló la afectada.

La madre de la joven, Alejandra Cerda, dijo que tiene contusiones "en las rodillas, está con muchas heridas, no puede ni sentarse, ni pararse".

"Espero que por lo menos (al carabinero) lo den de baja, lo sancionen, porque eso es tirar a matar, no es hacer una simple lesión. Atropellar a una persona sin motivo, que tenga alguna sanción", dijo la mujer.

La madre de la menor dijo que al recinto asistencial llegó personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y que continuarán con las acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter