Estudiante será formalizado por "amenazas simples" contra el alcalde Felipe Alessandri

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en junio de 2019, cuando el imputado señaló en Twitter que había que "matar a Alessandri".

El recurso judicial fue interpuesto por la ex intendenta metropolitana y actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Estudiante será formalizado por
 ATON (Archivo)

La querella estipula que el mensaje se trataba de una "amenaza de una forma seria y directamente alcalde de la comuna de Santiago".

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte formalizará a un estudiante universitario por "amenazas simples" contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Según consigna El Mercurio, el hecho se registró en junio de 2019, cuando el imputado respondió a un tuit de un estudiante del Instituto Nacional que preguntaba por "panoramas para volver a la guerra", señalando: "matar a Alessandri".

La entonces intendenta metropolitana y actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar, ingresó una querella al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, "contra quienes resulten responsables", señalando que esto se trataba de una "amenaza de una forma seria y directamente alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con causarle la muerte".

La audiencia de formalización está fijada para este martes en el Centro de Justicia, y la solicitud fue realizada por el fiscal Francisco Jacir, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter