Familia denuncia que mujer perdió la visión tras recibir una lacrimógena en su rostro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió anoche durante las protestas en el sector de Nos, en la Región Metropolitana.

El INDH anunció que presentará una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Familia denuncia que mujer perdió la visión tras recibir una lacrimógena en su rostro
 EFE
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella en contra de Carabineros por el delito de homicidio frustrado luego de que una mujer de 36 años recibiera en su rostro el impacto de los casquillos de los gases lacrimógenos.

Según detalló la familia esta noche, Fabiola Campillai perdió la visión de ambos ojos en un incidente registrado en San Bernardo cuando la mujer esperaba junto a su hermana un bus de acercamiento para llegar a la planta Carozzi de Nos cerca de las 20:30 horas, para realizar su turno de noche.

La familia de Fabiola confirmó al INDH que pese a la intervención que le hicieron en una clínica oftalmológica del sector oriente, la mujer finalmente perdió la visión de ambos ojos.

Desde el organismo detallaron que la mujer "fue intervenida en el Centro Oftalmológico Láser y luego fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde recibió atención médica para salvar la visión de su ojo derecho. Sin embargo, esto fue imposible y en horas de la tarde se informó que el glóbulo ocular fue destrozado por dentro. De acuerdo a los médicos que la atendieron, la lacrimógena le astilló huesos del frontal, nariz y órbita".

"Todo procedimiento policial tiene que ser con absoluto apego, respeto y protección a los derechos humanos. Sin embargo, ello no está ocurriendo y cada vez hay más víctimas de la violencia policial", afirmó el director del INDH, Sergio Micco, manifestando que "no es posible que en menos de un mes haya dos personas que han perdido la visión completa por la violenta acción de la policía".

Esto en referencia Gustavo Gatica, que este martes se confirmó que perdió la visión completa tras recibir el impacto de balines disparados por Carabineros.

Tras conocer el caso de la mujer, la Municipalidad de San Bernardo interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter