Federación Nacional del Ministerio Público rechazó críticas del Gobierno a fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización sindical, a través de un comunicado, fustigó los cuestionamientos del Ejecutivo al desempeño de los persecutores en estos días de movilización social.

"La persecución penal no es una herramienta legal con fines políticos", remarcaron.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Federación Nacional del Ministerio Público rechazó críticas del Gobierno a fiscales
 ATON

Respecto a las suspensiones condicionales logradas en audiencia por los fiscales, señalaron que "la persecución penal no es una herramienta legal con fines políticos", independiente del contexto.

Llévatelo:

La Federación Nacional del Ministerio Público rechazó las críticas desde el Ejecutivo, y de parlamentarios oficialistas, al trabajo realizado por la Fiscalía durante la crisis social que vive el país.

"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con las críticas que han hecho las autoridades de Gobierno y los parlamentarios oficialistas al trabajo efectuado por la Fiscalía durante la crisis social, rechazando que se nos sindique como parte responsable de la grave crisis social que sufre nuestro país", planteó la organización sindical a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron estar "profundamente preocupados de las causas y efectos" de estos hechos, y condenaron las violaciones a los Derechos Humanos.

En respuesta, aseguraron que "las soluciones a las demandas sociales deben provenir por parte del Gobierno y no del Ministerio Público, entidad comprometida con la justicia".

Por lo tanto, "defendemos la labor desarrollada por los funcionarios durante esta crisis social, y creemos que el Gobierno se equivoca al apuntar sus críticas por las suspensiones condicionales logradas en audiencia por los fiscales del Ministerio Público", afirmaron.

"La persecución penal no es una herramienta legal con fines políticos, independiente que el delito haya sido cometido en este momento de la crisis social" aclararon desde la federación.

El ente sindical reconoció su compromiso con la promoción y protección de los DD.HH., agregando que "las demandas históricas buscan otorgar un mejor servicio a la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter