Felipe Kast: El equilibrio entre crecimiento económico y justicia es posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Podemos tener perfectamente un país con responsabilidad fiscal y al mismo tiempo más justicia", sostuvo el senador oficialista.

"Para poder tener más justicia, se requiere una reforma al Estado estructural", sentenció.

Felipe Kast: El equilibrio entre crecimiento económico y justicia es posible
 ATON

"Nosotros los políticos hemos tomado el Estado como una agencia de empleos", criticó Felipe Kast.

Llévatelo:

El senador de Evópoli Felipe Kast sostuvo que "el equilibrio entre crecimiento económico y justicia es posible" al analizar las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera tras las manifestaciones que se realizan en todo Chile en contra de su Gobierno.

A juicio del parlamentario oficialista, "el llamado a generar más justicia es al mundo político, no es terminar con la inversión, terminar con el crecimiento económico, ser responsables fiscalmente, que ha sido un atributo que ha tenido Chile".

El ex ministro destacó que "la gran demanda es justicia y la justicia, en el fondo, se logra desde la política y podemos tener perfectamente un país con una economía vigorosa, con crecimiento económico, con creación de empleo, con responsabilidad fiscal y al mismo tiempo más justicia, eso no es incompatible".

El senador por La Araucanía planteó que "para poder tener más justicia, se requiere una reforma al Estado estructural, lo que es muy difícil. Nosotros los políticos hemos tomado el Estado como una agencia de empleos en vez de un músculo para generar política y para generar justicia".

Kasta concluyó que "para poder generar justicia, esa igualdad que yo la comparto, necesitamos hacer la pega en la política y ojalá seguir creciendo económicamente, sino al final es imposible avanzar. El equilibrio entre crecimiento económico y justicia es posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter