Fiscalía de Valparaíso investiga organización y robos por encargo en saqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Persecutor José Uribe dijo que una hipótesis es que gente encarga para saquear cosas determinadas.

Fiscalía de Valparaíso investiga organización y robos por encargo en saqueos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que se sigue una línea investigativa que apunta a la coordinación de grupos para facilitar los saqueos, como también robos por encargo.

El fiscal José Uribe dijo que se está trabajando en tres niveles: flagrancia, recuperación de especies y descartar o acreditar "un crimen un poco más organizado que dice relación con un concierto para realizar estas conductas delictuales".

Asimismo, el persecutor sostuvo que "una arista que estamos viendo es ver si existe o no algún nivel de organización, más allá de la espontaneidad que podamos prever y si es así, descubrir quiénes son".

Sin embargo, agregó que "en realidad hay una mezcla del robo espontáneo -que se produce a raíz de circunstancias- y hay niveles de organización que pueden facilitar estos robos".

Por otro lado, el representante del Ministerio Público señaló que "estamos viendo la hipótesis de que se robe por encargo. En La Calera tuvimos un procedimiento con un sujeto que compraba cosas y que pasó detenido hace pocos días, quedando en prisión preventiva. Una hipótesis es que gente encarga para saquear cosas determinadas".

En cuanto a los detenidos por saqueos, Uribe sostuvo que han sido "básicamente en flagrancia hasta el día de hoy y dice relación con sujetos hombres, de una edad mediana, no tantos menores de edad, y son básicamente de las comunas donde se producen las sustracciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter