Fiscalía dio a conocer nombres de fallecidos durante incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete personas, de un total de quince, han sido identificadas hasta el momento.

Desde el sábado al martes 5.485 personas han pasado a control de detención.

Ministerio Público comprometió su respeto por los derechos fundamentales de las personas.

Fiscalía dio a conocer nombres de fallecidos durante incidentes
 Fiscalia

La vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, informó que desde el sábado hasta este martes un total de 5.485 detenidos han pasado a control de detención.

Llévatelo:

La vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, dio a conocer el nombre de siete personas fallecidas, de 15 conocidas, durante los días de incidentes que se viven a lo largo del país. 

Según la información de la Fiscalía, las personas fallecidas identificadas hasta el momento son:

Paula Lorca Zamora (42) y Alicia Cofré Peñailillo (45), cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un supermercado Lider de San Bernardo. 

José Miguel Uribe Antipani (25), quien recibió un disparo en el tórax por parte de un militar en Curicó, quien está detenido y a disposición de la justicia

Manuel Rebolledo Navarrete (23) quien murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser atropellado por un camión militar. El infante de marina que conducía el vehículo está detenido y a disposición de la justicia. 

Kevin Gómez Morgado (23), murió baleado en las afueras de una tienda en Coquimbro. Hay un militar formalizado por este hecho.

Romario Veloz Cortés (26), de nacionalidad ecuatoriana, murió por impacto de bala en las afueras del mall de La Serena. Se investiga el origen del impacto balístico. 

Renzo Barboza (38), de nacionalidad peruana. Falleció en incendio de supermercado Líder en la calle Matucana, Quinta Normal.

Existen además ocho personas no identificadas aún; cinco corresponden a los muertos en la bodega de Kayser en Renca, dos a unas bodegas construmart en La Pintana y uno a la persona que murió electrocutada en un supermercado Santa Isabel del Barrio Franklin, en Santiago. 

Ministerio Público: Reafirmamos nuestro respeto por los derechos fundamentales 

Junto con dar a conocer las identidades, el Ministerio Público reportó que existen desde el sábado hasta este martes un total de 5.485 detenidos que han pasado a control de detención. De esa cifra, 1.642 corresponden a la jornada de hoy.

"En esta situación de crisis, de conmoción social que nos afecta todas y a todos, y en esta situación se han cometido y se cometen ciertos ilícitos y hay ilícitos que podríamos denominar comunes, respecto de los cuales nosotros vamos a ser sumamente drásticos, pero también queremos ser igualmente categóricos en reafirmar nuestro respeto por los derechos fundamentales de las personas", dijo la fiscal Herrera.

La vocera del Ministerio Público insistió que "con la misma vehemencia vamos a perseguir aquellos actos que se produzcan precisamente en el contexto de violencia institucional y eso ha sido una directriz clara que el fiscal nacional ha impartido en el día de hoy"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter