Formalizan a sujeto en Arica por presunto acopio de elementos para fabricar bombas molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS-9 encontró en la vivienda botellas vacías, trapos y carteles alusivos a las movilizaciones.

Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el Tribunal dictaminó arresto domiciliario total.

Formalizan a sujeto en Arica por presunto acopio de elementos para fabricar bombas molotov
 Jorge Morin - Cooperativa

El sujeto fue detenido en horas de la noche de ayer como único autor de los delitos.

Llévatelo:

Un hombre de 24 años fue detenido por personal de OS-9 de Carabineros en Arica, luego que una investigación en conjunto con Fiscalía, detectara un domicilio en el que presuntamente se fabricaban bombas molotov para ser usadas en las manifestaciones de rotonda Tucapel.

 Según lo informado durante la formalización, las diligencias iniciaron el pasado 29 de octubre, con el fin de determinar autores de delitos bandálicos durante las marchas pacíficas de las últimas semanas.

Fue por medio de declaraciones de testigos y cámaras de vigilancia que se pudo detectar la casa, la que fue allanada en horas de la noche de ayer. En su interior fueron encontradas numerosas botellas vacías, trozos de trapos, ropa y carteles alusivos a las protestas.

 

Imagen foto_00000002
Los elementos incautados en la vivienda. (Carabineros de Arica)

"No es un delito flagrante. Por ende, el estándar para obtener la acreditación del mismo en este estadio procesal es más alto. Con la unidad de análisis criminal se obtuvieron declaraciones, se obtuvieron cámaras, se cruzó esta información y se determinó un domicilio", señaló el fiscal Alex Hormazabal.

Falta de combustible

La defensa, en tanto, apeló que las declaraciones de testigos sindicaban como autor del delito a un tercero. Además, recalcó la falta de combustible en las botellas y en el domicilio al momento de la entrada y registro.

El defensor Sergio Zenteno indicó al respecto que "lo que acá encontraron los funcionarios policiales dentro del domicilio fueron botellas de cerveza, fueron unas botellas que ninguna de ellas tenía combustible, ninguna tenía ácido sulfúrigo ni ácido, que son en general las especies o elementos que se consideran para fabricar bombas incendiarias".

J..G.M. fue formalizado por delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, Ley de Seguridad Interior del Estado, infracción del artículo 481 del código penal y Ley 20.000; esto último al encontrar en la casa plantas de marihuana.

Si bien el Tribunal dictaminó el arresto domiciliario total, la Fiscalía apeló verbalmente a la medida, debido a que se solicitó en primera instancia la prisión preventiva. El sujeto quedó detenido hasta que la Corte de Apelaciones resuelva la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter