Gobierno: "La historia nos juzgará si estuvimos a la altura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo", manifestó la vocera Karla Rubilar tras los anuncios del Presidente Piñera.

El Mandatario planteó tres acuerdos y dijo que la violencia "tiene que terminar ahora".

Gobierno:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó este martes a todas los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos a unirse en tres acuerdos: por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución, y anunció la posibilidad de que agentes policiales retirados para fortalecer la capacidad de las fuerzas del orden, tras una jornada de masivas movilizaciones que vivió también episodios de violencia.

Durante su punto de prensa, que no aceptó preguntas de los periodistas, el Mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera del Gobierno, Karla Rubilar, quien a través de sus redes sociales compartió sus impresiones al respecto.

"La decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo. En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos", tuiteó Rubilar desde el Palacio de La Moneda. 

"La historia nos juzgará si estuvimos a la altura", reflexionó la portavoz del Gobierno de Piñera. 

Chile vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, con masivas manifestaciones en las calles y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter