Gustavo Gatica fue operado otra vez en la Clínica Santa María

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven, gravemente herido en sus dos ojos por proyectiles de Carabineros, "se encuentra estable y continuará hospitalizado", informó el recinto.

Gustavo Gatica fue operado otra vez en la Clínica Santa María
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Clínica Santa María informó que Gustavo Gatica -el joven gravemente herido en sus dos ojos por proyectiles de Carabineros- fue operado nuevamente durante este miércoles.

Gatica, de 21 años, fue herido el pasado viernes 8 de noviembre, quedando sin visión en uno de sus ojos y con serio riesgo de perder el otro, en un caso que es investigado por la Justicia.

El joven "fue intervenido por un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos" de la Clínica.

"El procedimiento fue la segunda etapa de una cirugía ocular bilateral, que consistió en limpieza, evaluación de sus heridas originales y extracción de proyectiles", detalló el centro asistencial en un comunicado.

El recinto también dio a conocer que, tras la intervención, Gustavo "se encuentra estable y continuará hospitalizado en observación médica durante los próximos días".

El joven está "acompañado por sus familiares y amigos, con visitas restringidas", se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter