Hubo 440 detenidos durante el estado de emergencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temuco y Padre las Casas estuvieron desde el 20 de octubre bajo estado de excepción.

Hubo 440 detenidos durante el estado de emergencia en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Hay 37 casos de agresiones a civiles.

Llévatelo:

Los siete días de estado de emergencia en las comunas de Temuco y Padre las Casas, en la Región de La Araucanía, terminaron con 440 personas detenidas.

El ahora ex jefe de defensa nacional de la zona, el general Patricio Mericq, realizó un balance de estos días detallando que más de 1.000 uniformados estuvieron al frente de la seguridad en ambas comunas.

El general Mericq destacó que la región no tuvo mayores dificultades en comparación con otras zonas e insistió en que "es un privilegio estar en esta zona que se comportó muy distinto a otras del país".

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó que se cumplió una labor importante para reestablecer el orden, con el apoyo del Ejército y Carabineros, agregando que "estamos volviendo a la normalidad".

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía emitió un informe donde se indica que hay 37 nuevas denuncias por agresiones a civiles, por lo que en los próximos días se presentarán acciones judiciales, entre ellas por tres casos de pérdida de globo ocular por el uso de perdigones.

El Estado de Emergencia Constitucional que se decretó para Temuco y Padre las Casas concentró el trabajo de los militares en barrios periféricos como Santa Rosa, Pedro de Valdivia, entre otros lugares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter