Imputado por incendio en estación de Metro en Maipú quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además fue acusado por robo en lugar no habitado.

Se le aplicará la ley de Seguridad del Estado.

Imputado por incendio en estación de Metro en Maipú quedó en prisión preventiva
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente dejó este sábado en prisión preventiva a el joven de 22 años imputado por el ataque incendiario que afectó a la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro, en Maipú.

También fue acusado por robo en lugar no habitado, ya que se le imputa la sustracción de un uniforme de guardia mientras se vandalizó la estación.

El individuo, que cuenta con antecedentes penales por hurto, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Pudahuel, tras ser identificado en videos que circularon en redes sociales donde se le ve saliendo del lugar con el uniforme puesto.

"En la misma oportunidad que se sucede el ataque, el imputado aprovechó de robar el uniforme y vestirse al igual que otros sujetos. El se retira del lugar como si fuera un funcionario, logramos incautar exitosamente los objetos", señaló el fiscal Luis Pablo Cortés.

Además desde la Fiscalía informaron que se le imputó por el delito de incendio, en modalidad de ley de Seguridad del Estado.

Por su parte, el abogado defensor señaló que no quedaron conforme con la resolución, ya que "los antecedentes son bastantes exiguos como para atribuirle los delitos", además que el individuo "participó en la investigación".

El acusado estará en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter