INDH de Los Ríos presentó querellas por abusos de uniformados a civiles

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Una de ellas es por torturas cometidas contra un menor de edad.

El equipo del INDH prepara otras diez acciones judiciales.

INDH de Los Ríos presentó querellas por abusos de uniformados a civiles
 Roberto Neira T.

La mayoría de los hechos denunciados se han registrado en la ciudad de Valdivia.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de la región de Los Ríos presentó cinco acciones judiciales por abusos cometidos por uniformados contra civiles en las diversas jornadas de protesta.

Una de las querellas es por tortura; la que incluye golpes y desnudamiento de un menor, dos por apremios ilegítimos y una por vejaciones injustas. A esto se suma un recurso de amparo por vulneraciones a menores de edad.

La información fue confirmada por Sebastián Smart, director regional del INDH de Los Ríos, quien además adelantó que "hemos recabado información que nos permite estar preparando la presentación de otras 10 acciones judiciales por lesiones con armas de fuego".

Smart agregó que "hemos podido registrar relatos de desnudamientos, maltrato físico, verbal y golpes. Además de patrones en los que se mantiene a niños, niñas y adolescentes en las mismas celdas que adultos y menores de 14 años detenidos".

Desde el sábado 19 el INDH de Valdivia ha logrado registrar 49 personas detenidas, pero afirman que es una cifra poco rigurosa porque la capacidad logística les impide cubrir toda la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter