INDH exige aclarar cifra de fallecidos durante el estado de excepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo envió un oficio al SML y al Ministerio Público para precisar las cifras.

Según el último balance del Gobierno, han fallecido 20 personas en las regiones bajo estado de emergencia.

INDH exige aclarar cifra de fallecidos durante el estado de excepción
 ATON (referencial)

Una vez "atendida la urgencia de la situación, informen a la brevedad posible", solicitó el Instituto Nacional de los Derechos Humanos.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal (SML) a aclarar las cifras de personas fallecidas desde que se aplicó el estado de emergencia, el pasado viernes 18 de octubre.

En el documento, el INDH pide a dichos organismos que "atendida la urgencia de la situación, informen a la brevedad posible" la cifra exacta de personas fallecidas, especificando su edad, sexo, región y las causas de su deceso.

El INDH solicitó además a las fiscalías que remitan todos los registros y carpetas investigativas, detalles de las autopsias realizadas y cualquier otra información de la que dispongan.

El último balance de la Subsecretaría del Interior, basado en los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, informó el hallazgo de un cuerpo al interior de un supermercado Alvi en la comuna de Maipú.

Si bien el Gobierno no entregó al cifra oficial de fallecidos, esta hallazgo eleva a 20 las personas que han muerto en la última semana, de acuerdo informado hasta hoy por el Ejecutivo.

Imagen foto_00000016
Este fue el último balance del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter