INDH se querellará contra mujer que se hizo pasar por funcionaria de la institución en manifestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) viralizó un video donde aparece esta falsa observadora insultando a un carabinero.

El organismo de derechos humanos, tras ser increpado por el parlamentario, desmintió que esta persona sea parte de sus filas.

INDH se querellará contra mujer que se hizo pasar por funcionaria de la institución en manifestación
 Captura
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará por el delito de usurpación de funciones públicas contra una mujer que se hizo pasar por funcionaria de organismo durante una manifestación, en el marco del estallido social.  

El INDH anunció la acción penal después que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) colgara en Twitter un video donde aparece la mujer vestida con chaqueta amarilla, identificándose como funcionaria de la institución e insultando a un funcionario de Carabineros.

A través del mismo tuit, el parlamentario greamialista emplazó al director del INDH, Sergio Micco, a responder de manera "inmediata" por el comportamiento de la persona.

A través de esta misma red social, el INDH desmintió "categóricamente que la persona aparecida en el registro corresponda a una funcionaria del Instituto".

"Por ello, en las próximas horas presentaremos una querella por el delito de usurpación de funciones públicas", señaló el organismo.

"Esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda. El INDH no avala este tipo de hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores", añadió el instituto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter