Investigan hecho que dejó sin un ojo a profesor en medio de manifestaciones en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un balín disparado presuntamente por un uniformado sería la causa.

El INDH se querellará por otro hecho de las mismas características.

Investigan hecho que dejó sin un ojo a profesor en medio de manifestaciones en Temuco
 Archivo Cooperativa

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco lleva la investigación.

Llévatelo:

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco inició una investigación por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de un profesor que perdió uno de sus ojos tras recibir un balín presuntamente disparado por un uniformado en Temuco. 

Según la fiscal Nelly Marabolí, la investigación -aún desformalizada- da cuenta que el hecho se registró el pasado 19 de octubre en medio de las manifestaciones ocurridas en el centro de la ciudad, y donde estaría identificado el presunto autor.

"Formalmente se sigue una investigación respecto de un delito de lesiones graves gravísimas ocurrido el día 19 de octubre en Temuco, donde estaría identificado el presunto autor del disparo pero existen diligencias pendientes, tales como; peritajes al arma incautada a esta persona", manifestó la persecutora. 

Además añadió que -de manera informal y en base a redes sociales- se tomó conocimiento de un segundo hecho por el mismo delito, situación por la que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará en las próximas horas. 

"En la causa que está siendo investigada hay perdida de globo ocular respecto de la víctima de los hechos que ocurrieron el 19, y respecto del segundo hecho también habrían antecedentes, sin embargo, estamos esperando la denuncia formal (del INDH) para poder recopilar los demás antecedentes necesarios" precisó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter