Jefe de defensa de Chillán: "El toque de queda no tendría ninguna justificación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quinta jornada de protestas reunió a más de 15 mil personas en la capital regional.

Jefe de defensa de Chillán:
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La marcha del miércoles fue la más tranquila hasta ahora y solo se registraron incidentes muy acotados al caer la noche.

Llévatelo:

El jefe de defensa de Chillán, el general Daniel Ortiz, destacó la pacividad de las masivas protestas en la capital regional de Ñuble y afirmó que hoy el toque de queda no se justificaría. 

Ayer unas 15 mil personas se manifestaron en el centro de la ciudad con un sello artístico-cultural. Al cierre de la jornada, los chillanejos participaron en una velatón a los pies de la Catedral y la Cruz Monumental para recordar a los fallecidos en las protestas a lo largo del país.

El general Ortiz destacó que "la ciudad se mantiene ordenada y nosotros nos hemos concentrando en realizar los patrullajes y cuidar la infraestructura crítica y los sectores comerciales, pero no se han registrado intentos de pillajes o saqueos durante los últimos días, por lo que el toque de queda no tendría ninguna justificación".

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, indicó que "la jornada del miércoles fue la más tranquila hasta ahora, la gente se manifestó en familia, marchando y con actos culturales, salvo incidentes menores al caer la noche por un grupo bastante reducido".

Desde el Ministerio Público informaron que este miércoles se registraron solo tres detenidos asociados al estado de emergencia en la región, por desórdenes en la vía pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter