Jefe de Defensa Nacional: En Chillán prácticamente se recobró el orden y la seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes, una masiva protesta alcanzó a reunir 15 mil personas.

Jefe de Defensa Nacional: En Chillán prácticamente se recobró el orden y la seguridad
 Cedida

Al caer la noche se generaron algunos incidentes menores y en varios barrios de la ciudad se hicieron sentir cacerolazos.

Llévatelo:

Más de 15 mil personas se manifestaron en forma pacífica este martes en Chillán, en la cuarta marcha por diversas demandas sociales que afectan al país.

La jornada estuvo marcada por actividades artísticas en distintos puntos del centro, partiendo por el desafío de 40 cuecas por las 40 horas en el Paseo Peatonal Arauco. Así también hubo murgas, batucadas, bailes y hasta música electrónica, en la explanada del Gobierno Regional de Ñuble y la plaza de armas.

El jefe de defensa nacional en la zona, general Daniel Ortiz, señaló que "la gente de Chillán ha dado un ejemplo de buen comportamiento, prácticamente se recobró el orden y la seguridad pública".

Agregó que "un toque de queda no tiene ningún sentido y la gente puede tener tranquilidad en que van a dormir tranquilos".

Incidentes menores

Tal como en la jornada del lunes, al caer la noche se generaron algunos incidentes que obligó la intervención disuasiva por piquetes de fuerzas especiales que se desplegaron por varias arterias, pero los manifestantes se disolvieron rápidamente.

Luego, en varios barrios de la ciudad se hicieron sentir cacerolazos, adheriendo al llamado nacional, los cuales se mantuvieron sin incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter