Jorge Sharp: El Frente Amplio tendrá que estar a la altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso conversó con El Diario de Cooperativa respecto a la situación política y social que ocurre en el país.

Respecto al rol del conglomerado político al que pertenece, aseguró que "está sometido a un importante desafío".

Jorge Sharp: El Frente Amplio tendrá que estar a la altura
 ATON (archivo)

"Es muy duro lo que está pasando en el país y en la ciudad", aseguró el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que "el Frente Amplio tendrá que estar a la altura" de la situación y que "estoy seguro que lo vamos a estar" respecto a lo que se viene tras el conflicto político y social que se vive en el país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Sharp aseguró que "hoy hay una movilización que espera unir" y fue bastante crítico con el Gobierno de Sebastián Piñera.

De hecho, al inicio de la conversación, el alcalde visiblemente emocionado aseguró que "es muy duro lo que está pasando en el país y la ciudad" y agregó que "claro que me duele un Presidente indolente".

"Lo que se debería haber hecho desde un inicio era centrar la discusión en lo que la gente estaba demandando en la calle", cuestionó y agregó que "lo que hizo mal este Gobierno desde el día uno es no haber escuchado a la gente".

Respecto a los anuncios hechos por Piñera anoche, Sharp aseguró que "se dijo ayer muchas cosas y se entendió muy poco. La gente queda con la sensación de dónde viene la letra chica".

"Yo me hubiera centrado en una sola cosa, en un mensaje potente al centro de la desigualdad", aseguró.

Además, agregó que "yo espero que lo que prime ahora es el encuentro, el diálogo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter