Jóvenes limpiaron las calles de Puerto Montt tras protestas del lunes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Jóvenes quieren cambiar el estigma de que todos son delincuentes.

El grupo se dedicó a limpiar el área céntrica de la ciudad.

Jóvenes limpiaron las calles de Puerto Montt tras protestas del lunes
 Pablo Barría Lagos

Los jóvenes decidieron limpiar la ciudad

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes de diversos colegios y universidades de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se reunió para hacer una limpieza de las calles del centro por donde se realizó la noche de este lunes la marcha y la movilización.

La actividad fue convocada por redes sociales, donde un grupo cercano a los 30 jóvenes, entre hombres y mujeres, se dio cita -escoba y pala en mano- para limpiar las calles que quedaron llenas de restos de neumáticos quemados, piedras y todo tipo de basura.

Lorna, una de las voluntarias, relató a Cooperativa Regiones que "empezamos limpiando la costanera y después nos fuimos hacia el cerro, por calle Quillota, ahí estaba muy, muy mal. Dejamos todo limpiecito. La gente nos vio, nos colaboró nos dieron bolsas, súper alegre, súper contento todos".

Agregó que "queremos cambiar la estigmatización de las redes, porque estamos todos estigmatizados como delincuentes por el sólo hecho de manifestarnos, así es que quisimos hacer algo donde en la tele no se vean obligados a mentir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter