La DC acusa haber sido excluida del pacto de la oposición por una nueva Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Falange no descartan presentar una lista en solitario si no se acepta su propuesta sobre los independientes en el proceso.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, declaró que "no es responsable alimentar una disputa entre partidos".

La DC acusa haber sido excluida del pacto de la oposición por una nueva Constitución
 ATON (Archivo)

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, se desmarcó de las críticas realizadas por la DC.

Llévatelo:

El secretario general la Democracia Cristiana (DC), David Morales, sostuvo que buscarán evitar eliminar los pactos entre partidos y acusan al Partido Socialista de excluirlos de un acuerdo entre las colectividades de oposición por una nueva Constitución.

Buscamos "que los partidos no puedan pactar entre ellos, que si podamos hacer pactos entre partidos e independientes. Si no se acepta esta propuesta evaluamos seriamente la posibilidad de hacer una elección en lista única uninominal", enfatizó Morales.

"Nuestra gran diferencia tiene que ver con los independientes y lamentamos que el PS haya querido aislarnos. Creo que es importante que la ciudadanía lo conozca", agregó el vocero.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, se desmarcó de las críticas y sostuvo que "lo que está pasando en el país es de tal importancia, que creo que no es responsable alimentar una disputa entre partidos de oposición".

"Yo no le voy a hacer el juego a quienes han criticado infundadamente al Partido Socialista. Como Convergencia Progresista hemos realizado una propuesta para promover que la diversidad de Chile se exprese en el proceso constituyente", aseveró el ex vocero de Gobierno.

"Hay varios temas que son importantes"

Mañana lunes se volverán a reunir los partidos de oficialismo y oposición para analizar las propuestas presentadas.

Al respecto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que "hay varios temas que son importantes, el tema de los independientes es muy importante, el tema de pueblos originarios".

"Lo que hay es, en el entendido que tenemos un acuerdo y hay que avanzar sobre él, que nosotros vamos directo a conocer propuestas concretas que genere la oposición y cuando las conozcamos vamos a responder públicamente el día lunes", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter