La Serena y Coquimbo suspendieron fiestas y shows pirotécnicos de año nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alcaldes estimaron que la cancelación del evento implica un ahorro aproximado de 150 millones de pesos.

La Serena y Coquimbo suspendieron fiestas y shows pirotécnicos de año nuevo
 ATON (Referencial)

"Se ha tomado esta decisión para poder llegar a las necesidades reales de la comunidad", informó el alcalde de Coquimbo.

Llévatelo:

Los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmaron la suspensión de sus fiestas y shows pirotécnicos de fin de año, mientras que las tradicionales actividades de verano en ambas comunas están en evaluación.

Al informar esta decisión, el alcalde Pereira explicó que "se ha tomado para poder llegar a las necesidades reales de la comunidad. Llegó el momento de ser más austeros" y que "una de las razones de la cancelación es que no hay nada que celebrar", haciendo referencia a las víctimas que ha dejado la crisis social en el país.

De acuerdo a lo informado por el diario El Día, los alcaldes estimaron que la cancelación del evento implica un ahorro aproximado de 150 millones de pesos.

Otras comunas de la región

Respecto a otras comunas de la región, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, informó al mismo medio que "la realización de los juegos pirotécnicos está en proceso de evaluación", lo que deberá ser discutido "en la próxima reunión del concejo municipal, donde plantearé la situación para tomar una decisión e informarla a la comunidad".

En Vicuña, su alcalde, Rafael Vera, afirmó que "afortunadamente el patrimonio de Vicuña sigue intacto en términos de destrozos, por lo que creemos que castigar a la comuna no sería una buena decisión, sin embargo, lo estamos analizando y se informará oportunamente. No es fácil eliminarlos, pero haremos las consultas a la comunidad".

En la misma línea, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, señaló que "en ciudades como la nuestra estos juegos pirotécnicos son una entretención para la gente, por lo tanto, obviamente que cualquier determinación que tomemos tenemos que analizarla muy bien, tratando de interpretar lo mejor posible lo que quieren los vecinos porque no todos piensan de la misma manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter