Las comunas que mantendrán las clases suspendidas este lunes en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos expectantes de recibir a los alumnos en los colegios", afirmó el seremi de Educación.

Las comunas que mantendrán las clases suspendidas este lunes en Santiago
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El seremi de Educación subrogante de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, confirmó que la mayoría de los colegios municipales volverán a clases este lunes, tras las suspensiones producto de las manifestaciones de la semana pasada.

"Estamos expectantes de recibir a los alumnos en los colegios, todos los establecimientos del país estarán abiertos", aseguró el seremi a Cooperativa.

Villegas confirmó que comunas como San Miguel, Peñalolen, Lo Barnechea y Quinta Normal tendrán todos sus establecimientos educacionales abiertos para recibir a los alumnos.

Además anticipó que la Municipalidad de Maipú no tendrá clases este lunes, ya que estarán recibiendo a los profesores para "adecuar los colegios para que los niños vuelvan el martes".

Esta suspensión es solo para colegios municipales, ya que particulares y particulares - subvencionados tendrán clases normales.

A Maipú se sumaron durante las últimas horas las comunas de La Florida, Providencia y Santiago, todas sin clases en sus establecimientos educacionales este lunes.

En su twitter, la Municipalidad de Santiago informó en un plan de contingencia que las escuelas básicas municipales retornarán el martes 29 a clases, mientras que los liceos municipales lo harán el 3 de noviembre.

Por su parte, los jardines infantiles funcionarán desde el lunes hasta el miércoles (8:30 horas - 16:00 horas), semana con extensión horaria suspendida.

El seremi subrogante finalmente contó que tras una reunión con la jefa regional de la Junaeb, Antonella Gilbert, "la alimentación de todos los colegios está asegurada para los alumnos que lleguen a los colegios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter