Lo Hermida: Cinco carabineros heridos en nueva noche de incidentes alrededor de comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios recibieron impactos de perdigones en sus piernas y rostros.

Fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde están siendo evaluados por personal médico.

Lo Hermida: Cinco carabineros heridos en nueva noche de incidentes alrededor de comisaría
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cinco carabineros resultaron heridos con perdigones en las cercanías de la subcomisaría de Peñalolén, ubicada en el sector de Lo Hermida, en una nueva noche de incidentes.

De acuerdo a la informado por la capitana María Elena Cofre, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, cerca de la medianoche un grupo de unas 100 personas atacó el cuartel lanzando piedras, botellas y fuegos artificiales en contra del recinto.

Más tarde, alrededor de las 02:00 horas, "comienzan a atacar la comisaría con armamento de fuego, resultando cinco carabineros lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital de Carabineros, con diagnóstico reservado", detalló la uniformada. 

Los uniformados, que según la oficial recibieron impactos de perdigones en sus piernas y rostros, "se mantienen estables, sin riesgo vital".

Los más afectados por estos hechos son los vecinos de Lo Hermida que viven en las inmediaciones de la subcomisaría, quienes detallaron los problemas que les generan estos enfrentamientos.

"En la noche sale y protesta para que no los vean, pero en el día los carabineros se meten a los departamentos y tiran lacrimógenas", dijo un vecino.

En tanto, otra habitante del sector dijo que "uno no duerme bien al ver esto todos los días cochinos, no poder entrar a la feria por el olor a bomba lacrimógena y esa molestia de que uno no puede salir tranquila porque no sabe si va a poder entrar a su casa".

La institución policial no registra civiles lesionados, mientras que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter