Manifestantes atacaron sede de la UDI en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Botaron la reja e ingresaron al recinto durante la tarde de este miércoles.

Personal de Carabineros dispersó a los manifestantes.

Manifestantes atacaron sede de la UDI en Providencia
 @udisantiago

Causaron diversos daños al inmueble.

Llévatelo:

Manifestantes causaron destrozos al interior de la sede nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en la calle Suecia de la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de este miércoles, cuando un grupo de manifestantes que provenía del Costanera Center llegó hasta las oficinas del partido oficialista.

En el lugar, botaron las rejas perimetrales y lograron ingresar a las oficinas, sacando mobiliario a la vía pública con el fin de prender barricadas.

Personal policial, que llegó hasta el lugar con el fin de resguardar el inmueble, dispersó a los manifestantes.

La UDI, a través de su cuenta de Twitter, condenó el ataque y dijo esperar sanciones a "estas acciones vandálicas que pretenden amedrentarnos".

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que "lo que hay acá no es un simple acto vandálico, no es una simple acción del lumpen, lo que hay acá es un hecho evidente de violencia política, de intentar acallar a quienes piensan distinto, de intentar inhibir a quienes tenemos una postura política diferente a aquellos que se manifiestan".

"Es de una tremenda gravedad, porque lo que ocurre acá no es solo destrucción, no es solo ingresar a una sede política, sino que es atacar a quienes hemos hecho frente a la violencia, a quienes hemos condenado los actos de saqueo y destrucción", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter