Marcha del Orgullo 2020 será digital debido a la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El nuevo formato cuenta con la colaboración de Google y se retransmitirá en YouTube.

La denominada "Marcha Virtual" contará con la presencia de autoridades públicas del país.

Marcha del Orgullo 2020 será digital debido a la pandemia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la vigésima edición de la marcha del Orgullo LGBTI en Chile se realizará de manera digital debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia del Covid-19.

El evento, que se celebra el último fin de semana de junio y que normalmente reúne a miles de personas en las calles del centro de Santiago, se llevará a cabo por primera vez desde casa debido a la cuarentena que vive la Región Metropolitana.

Los organizadores de la iniciativa explicaron a través de un comunicado que el nuevo formato cuenta con la colaboración de Google y se retransmitirá en YouTube.

En ese sentido, la denominada "Marcha Virtual" contará con la presencia de autoridades públicas del país como la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y los embajadores de diversos países en Chile.

También participarán animadores de los medios de comunicación, cantantes y grupos de música y transformistas.

En otro momento se emitirán testimonios de diversas personas pertenecientes a la comunidad LGBTI y representantes y activistas del Movilh.

El evento está programado para el domingo 28 de junio, aunque un día antes se hará un homenaje al personal sanitario que trabaja para paliar la pandemia de la Covid-19 en el país, que registra 236.748 contagios y 7.364 fallecidos (entre casos confirmados por examen PCR y sospechosos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter