Más de 40 formalizados este viernes por incidentes en Antofagasta: cuatro en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Habían sido arrestados ayer acusados de distintos delitos presuntamente cometidos en el centro de la ciudad, principalmente saqueos.

Más de 40 formalizados este viernes por incidentes en Antofagasta: cuatro en prisión preventiva
 Captura video

En el interior del local carabineros sorprendió a 14 personas, las que fueron detenidas.

Llévatelo:

Más de 40 personas detenidas fueron formalizadas este viernes en Antofagasta por distintos hechos, en el marco de las manifestaciones por la crisis social que vive el país, y cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva.

"Fueron 44 los sujetos formalizados la mayoría de ellos por saqueos efectuados el día de ayer en el sector centro y cívico de Antofagasta, cuatro de ellos que contaban con antecedentes anteriores, incluso uno tenía una orden pendiente, quedaron privados de libertad”, explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

Agregó que “los demás sujetos quedaron con cautelares de menor intensidad por cuanto no tenían antecedentes penales anteriores”.

Los hechos de ayer jueves principalmente corresponden a saqueos a diferentes tiendas del centro de la comuna: uno de ellos afectó a una tienda Pre-Unic de calle Prat, donde las imágenes de un dron de la Intendencia permitieron a Carabineros dar una respuesta oportuna y concretar la detención de 14 personas en su interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter