Masivas y pacíficas marchas marcan el quinto día del estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas salieron repletan las calles en casi todo Chile.

Masivas y pacíficas marchas marcan el quinto día del estallido social
 ATON
Llévatelo:

Multitudinarias y pacíficas marchas se replican en varias ciudades de Chile en el quinto día del estallido social que comenzó en Santiago en contra del alza del pasaje del metro, pero que evolucionó a pedir una mayor equidad social.

En Santiago, miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia con banderas y carteles. La columna se extiende por varias cuadras, llegando más allá de Avenida Salvador, en Providencia.

Imagen foto_00000017
Miles de personas protestaron en Plaza Italia. (Foto: ATON)

En Arica, miles de personas se sumaron a la manifestación convocada por los funcionarios públicos:

En Iquique, la tónica fue la misma pero hubo espacio para recordar a José Vergara, quien desapareció en 2015 y hasta la fecha no se ha hecho justicia.

El ritmo y el color marcó la marcha pacífica por el centro de Antofagasta donde miles de personas llenaron la calle Prat para desfilar rumbo a la Intendencia regional.

La Serena y Coquimbo mantienen masivas marchas en sus calles. La más masiva se registra en la Plaza Buenos Aires de La Serena.

En Valparaíso también la masividad marcó la pacífica marcha que se desarrolló por las calles porteñas. En Viña del Mar incluso los manifestantes se animaron a recrear el "piscinazo".

En Rancagua, "Todos juntos" de Los Jaivas acompañó a los miles de manifestantes que se congregaron en la capital regional de O'Higgins.

En Chillán, una orquesta animó a los manifestantes que ayer protagonizaron las 40 cuecas por las 40 horas.

Y si ayer fue masiva la protesta en Concepción, este miércoles miles de personas se dieron cita en el centro de la ciudad.

Hasta el centro de Temuco llegaron casi 10 mil personas que se sumaron a la manifestación de los funcionarios públicos.

Ancud, en la Región de Los Lagos, realiza una concentración masiva que se mantiene de forma pacífica:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter