Médico a cargo de carabinero herido en el rostro tras ataque en Pudahuel: "La bala sigue alojada en su cuerpo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuvo muchísima suerte", dijo el facultativo Gustavo Huerta, señalando que el cabo segundo Sebastián Artigas pudo morir desangrado.

El uniformado se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

Médico a cargo de carabinero herido en el rostro tras ataque en Pudahuel:
 ATON (Referencial)

El ataque ocurrió en la 55ª Comisaría de Pudahuel durante el domingo.

Llévatelo:

Carabineros actualizó este lunes el estado de salud del carabinero que recibió un disparo en su cara en medio de un ataque contra la 55ª Comisaría de Pudahuel durante el domingo. 

Según indicaron desde la Policía uniformada, los carabineros que se encontraban en la unidad cuando fueron atacados por al menos 50 personas con distintos objetos e incluso disparos, llegando uno de éstos al cabo segundo Sebastián Artigas. 

El afectado fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Gustavo Huerta, médico a cargo del Servicio de Pacientes Críticos del Hospital de Carabineros, explicó que la bala sigue alojada en el cuerpo del uniformado.

"El proyectil balístico ingresa por la región facial hasta finalmente alojarse en la región paravertebral, aproximadamente en la apófisis espinosa C6", indicó el doctor, agregando que "es una lesión grave, en el sentido que es una lesión por un arma de fuego, por un proyectil balístico. Desconocemos el calibre porque lo tiene alojado en su cuerpo".

"Él pudo haber tenido grandes daños si es que hubiese lesionado, por ejemplo, la yugular o la arteria carótida. Se podría haber desangrado en ese momento y haber muerto. Tuvo muchísima suerte", explicó el facultativo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter