Millonarias pérdidas dejaron destrozos en liceos y colegios municipales de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad avaluó en 10.000.000 los daños ocasionados en cuatro recintos.

Además, fue interpuesta una querella contra quienes resulten responsables.

Millonarias pérdidas dejaron destrozos en liceos y colegios municipales de Arica
 Municipalidad de Arica

Los actos vandálicos ocurrieron durante las protestas de la noche del miércoles.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica avaluó en 10.000.000 de pesos las pérdidas ocasionadas tras los ataques que sufrieron dos establecimientos educacionales durante la noche del miércoles.

A los daños que presentan el liceo Politécnico y el Integrado, se suman actos delictuales en las escuelas Luis Cruz Martínez y Rómulo Peña. Los recintos presentan vidrios rotos, robo de materiales, destrozos en mobiliario, puertas, cerraduras y en un equipo de amplificación.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola indicó que "no entendemos cuál fue la finalidad de entrar a robar y destruir vidrios, puertas, ventanas, oficinas del liceo Politécnico, como también de liceo Integrado Eduardo Frei Montalva, donde la situación fue similar en la que entró una banda de personas a destruir, saquear, se robaron computadores, tablet, rompieron la cocina, platos, realmente era una situación que no justifico, esto es vandalismo, es daño".

Ante la situación, la municipalidad presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra quienes resulten responsables por robo y daños ocasionados en los recintos bajo el alero de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM).

A la fecha hay 12 escuelas y liceos tomados por las comunidades educativas y apoderados con el fin de proteger los establecimientos de la acción de vándalos. Mientras que los vecinos de los colegios también apoyan con la protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter