Mineduc llamó a la tranquilidad a apoderados por cierre del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Raúl Figueroa aseguró que la situación del país no afectará las notas de los estudiantes.

Las universidades evalúan extender las clases, aunque con flexibilidad.

Mineduc llamó a la tranquilidad a apoderados por cierre del año escolar
 ATON (Referencial)

La principal recomendación es estar atentos a las redes sociales de cada institución.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación llamó a la tranquilidad a los apoderados y aseguró que existirá flexibilidad para el cierre del año escolar, situación similar a la que han optado diversas instituciones de educación superior.

En el caso de los colegios municipales, que han tenido clases intermitentes durante el segundo semestre, están preparando solicitudes para que el Mineduc cambie el calendario escolar, que debe terminar el 20 de diciembre próximo.

Además, esperan que se tome en cuenta los casos especiales en asistencia, mientras que en materia de notas, cada colegio tendrá la decisión final.

El subsecretario Raúl Figueroa comentó que "le hemos dado toda la flexibilidad para que los establecimientos puedan dar un adecuado término al año escolar, los apoderados deben estar tranquilos que las dificultades que se están viviendo en el país no han de afectar su promoción o sus notas, en la medida en que efectivamente mantengan un contacto permanente con su respectivo colegio".

Situación de universidades

En el caso de las universidades, su situación depende del nivel de movilización, con una posible extensión del semestre, con la base de entregar nomalidad pero tomando en cuenta el contexto del país.

El rector de DUOC UC, Ricardo Paredes, detalló que "cabildo y conversación están permanentemente, hay clases abiertas. No hay medición de asistencia y por lo tanto la asistencia es baja, pero también hay apoyo vía web".

"Tenemos muchos talleres, campos clínicos, eso es insustituible y en eso tenemos hasta ahora mucha asistencia. Estamos muy apretados para terminar en diciembre y de todas maneras tenemos una temporada extraordinaria de verano, ya la tenemos planificada", dijo.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, comentó que "nosotros hemos querido transformar esto también en un proceso de reflexión y estamos llevando a cabo un encuentro universitario. Respecto a las clases, esto ha afectado sin lugar a dudas el calendario y mientras más pronto se normalice el país, más pronto vamos a poder terminar el año. Nosotros queremos que haya el mínimo de problemas".

La principal recomendación para los alumnos es estar atentos a las redes sociales de cada instituciones de educación superior y de los municipios en el caso de los estudiantes básicos y secundarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter