Ministra Rubilar cifró en 800 mil mujeres en marcha del 8M en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno aseguró que en el peak habían al menos "medio millón de mujeres", desestimando las cifras de Carabineros.

"El cálculo es difícil de realizar porque hay mucha entrada y salida de mujeres", precisó.

Ministra Rubilar cifró en 800 mil mujeres en marcha del 8M en Santiago
 ATON

La ministra calificó la manifestación como "la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido".

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó una nueva estimación de las asistentes a la multitudinaria marcha realizada este domingo en la capital, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conversación con Bienvenidos, Rubilar descartó los 150 mil asistentes indicados por Carabineros y aseguró que la cifra estuvo entre 500 mil y 800 mil manifestantes.

"Nosotros tuvimos en un momento, sin contar las que entraban y salían durante todo el día, en el momento peak sumado no puede haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil", planteó.

La autoridad destacó que ha sido "la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido", superando a la del año anterior, la que Carabineros cifró en 200 mil mujeres.

"Este año pasó que la gente empezó a llegar mucho más separada, desde las 10:00 horas en adelante, incluso mujeres seguían llegando alrededor de las 15:00 horas. Significa que el cálculo es difícil de realizar porque hay mucha entrada y salida de mujeres", precisó Rubilar.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora Feminista 8M Javiera Manzi advirtió que van a continuar con las manifestaciones e insistió en que fueron muchas más que lo que señaló Carabineros y el Gobierno.

"En este contexto de terrorismo de Estado fuimos dos millones, fuimos históricas, en todo el mundo nos están viendo. No esperen que solo vamos a levantarnos un 8 y 9 de marzo... hay un deseo por una vida mucho más justa y por eso nos vamos a seguir lamentando", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter