Ministra Rubilar pidió "tiempo y ayuda" para entregar soluciones al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primera actividad en el cargo, la nueva vocera pidió terminar con los hechos de violencia en el país.

Manifestantes causaron graves daños en la capital durante este lunes.

Ministra Rubilar pidió
 ATON

"La violencia nos hace hablar de violencia y no de lo que el país quiere", aseveró.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió más tiempo para responder a las peticiones de las masivas manifestaciones de la última semana, asegurando que "no se pueden dar soluciones mañana".

En su primer punto de prensa realizado este lunes, la ministra aseguró que se vieron "dos imágenes que contrastan enormemente con la imagen histórica del viernes pasado, de un millón 200 mil personas comunes y corrientes que marcharon y elevaron su voz para pedir un Chile nuevo y un Chile más justo".

Para Rubilar, la gente que causó los daños "no es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos. Estamos viendo santiaguinos y chilenos que ya no pueden llegar a sus casas, que están viendo como su lugar de trabajo está destruido, que sienten miedo de poder estar en el centro de Santiago".

"La gente está cansada, la gente entiende que su voz fue escuchada. Sabe que nos queda un camino largo por recorrer para cumplir ese sueño de un Chile más justo, sabe que no podemos darle soluciones mañana, pero entiende las señales que ha dado el gobierno, de un cambio profundo de gabinete, también con un cambio de actitud", recalcó.

Rubilar aseveró que "esta violencia tapa las reivindicaciones de la gente, la violencia nos hace hablar de violencia y no de lo que el país quiere".

"Este gobierno escuchó, la gente sabe que no podemos solucionar las cosas de un día para otro, pero que está la convicción firme, el trabajo a disposición para que el tema que esté en la mesa, que está en los medios de comunicación sean las preocupaciones de la gente", destacó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter