Ministro de Salud informó que hay 20 personas en riesgo vital tras ser heridas en protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich realizó un balance de las protestas que se han realizado en todo el país.

Además dio cuenta de cuatro muertos fuera del reporte que hace el subsecretario del Interior.

Ministro de Salud informó que hay 20 personas en riesgo vital tras ser heridas en protestas
 ATON

El ministro de Salud realizó un balance respecto al estado de los heridos en las diversas protestas a lo largo del país.

Llévatelo:

Ante el cuestionamiento a las cifras oficiales entregadas por el Gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 20 heridos en riesgo vital en todo el país y que cuatro personas han fallecido tras llegar lesionadas a recintos asistenciales, uno en la Región Metropolitana y tres en regiones, tras las diversas manifestaciones realizadas en todo Chile.

El secretario de Estado precisó que "en riesgo vital, o sea en riesgo de perder la vida producto de estas lesiones, tenemos 14 personas hoy en la Región Metropolitana y seis en el resto del país".

Mañalich añadió que "respecto a fallecidos, esto es no el reporte que hace el subsecretario del Interior, que se refiere a personas fallecidas en la vía pública que no llegaron a un centro asistencial, tenemos en la Región Metropolitana un fallecido, que es la persona que falleció en la Posta Central anteanoche producto de graves lesiones en el cráneo, y tenemos tres fallecidos en regiones, uno en el Maule, y dos personas en Coquimbo".

Sobre los lesionados, el secretario de Estado informó, mientras era "funado" por funcionarios en el Hospital del Tórax, que durante la última noche fueron heridas 93 personas en la Región Metropolitana y 229 en el resto del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter