Moreno y cancelación de cumbres: Es un costo importante para los chilenos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas apuntó a razones de seguridad y logística de transporte para explicar la decisión de no seguir con la APEC y la COP25.

"El bienestar y la seguridad de los chilenos tiene que ser lo principal", añadió Moreno.

Moreno y cancelación de cumbres: Es un costo importante para los chilenos
 ATON (Archivo)

"Hay que ser realistas", dijo a Cooperativa el ministro de Obras Públicas y ex canciller, Alfredo Moreno.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas y ex canciller en la primera administración de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, lamentó la cancelación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se iban a realizar en nuestro país

Morena sostuvo que "en la COP25 se iba a tener la principal reunión sobre cambio climático, probablemente el mayor problema que enfrenta hoy día la humanidad, se iba a realizar en Santiago, se iba a realizar en Chile. Por supuesto que eso tiene una serie de cosas positivas para el país".

"Pero por otro lado, hay que ser realistas. Hay que poner siempre el bienestar de los chilenos, su seguridad. Hoy día tenemos una situación muy difícil y, por lo tanto, considerando eso, considerando también el enorme número de personas que vienen. En el caso de APEC, también líderes muy importantes que requieren una gran seguridad", dijo el titular del MOP, quien también apuntó a los problemas de transporte.

"Tenemos las líneas del Metro, particularmente la que va a Cerrillos, con muchísimos daños y, por lo tanto, se hacía muy díficil y por eso, probablemente, por eso se tomó hasta el último momento para tomar la decisión", sostuvo Moreno. 

Esto se aleja de la explicación que dio el canciller Teodoro Ribera este miércoles, cuando remarcó que no era un tema de seguridad, sino que una señal política que quería dar el Mandatario, quien no quería "destinar en los próximos 60 días, 20 de ellos a cumbres internacionales". 

"Lo que tiene que primar, tal como ha señalado el Presidente, es que el bienestar y la seguridad de los chilenos tiene que ser lo principal. (La cancelación). Es con dolor porque sin duda esto es un costo importante para los chilenos", cerró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...