Municipalidad calcula 500 millones en daños a Osorno por vandalismo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Infraestructura y mobiliario urbano han sido destruidos por turbas que se aprovechan de las protestas pacíficas.

En Puerto Montt una comisaría fue atacada a piedrazos.

Municipalidad calcula 500 millones en daños a Osorno por vandalismo
 Archivo

Los daños a los edificios públicos son cuantiosos

Llévatelo:

En 500 millones de pesos cifró la Municipalidad de Osorno la destrucción del mobiliario urbano efectuada por una turba vándalos tras las manifestaciones en la Plaza de Armas de esa ciudad, donde el blanco de las agresiones fueron el edificio de la Gobernación Provincial y edificios de entidades bancarias.

"Esto es profundamente lamentable. Consideramos que esto está al margen de las manifestaciones pacíficas y las legítimas demandas que tiene la comunidad", dijo la administradora municipal Karla Benavides.

"Vamos a seguir haciendo la limpieza, pero no vamos a aceptar bajo ningún caso este tipo de hechos", agregó la funcionaria.

Daños en Puerto Montt

En Puerto Montt, hasta ahora, no se ha entregado una cifra exacta de los daños causados por los desmanes. Sin embargo, gran parte de los locales comerciales, edificios públicos, entidades bancarias y oficinas de AFPs tienen sus ventanales rotos.

"Tuvimos una reunión con los comerciantes del casco histórico para establecer una estrategia de seguridad, sobre todo con los restaurantes y el comercio, para que ellos puedan seguir trabajando", dijo Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue.

Ataque a carabineros

Dentro de las protestas del lunes, un grupo considerable de personas atacó la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, ubicada en el barrio industrial, a metros de la rotonda, que ayer estaba tomada. En el transcurso de la marcha la muchedumbre rompió los ventanales del cuartel policial.

Sin embargo, "no sólo la Quinta Comisaría ha sido atacada, también ha ocurrido en Calbuco y la Prefectura acá en Puerto Montt. Eso es una agresión que no corresponde", dijo la gobernadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter