Municipio defendió a rectora tras disparos en Liceo 7 de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alumnas y apoderados exigen la salida de la directora tras llamar a Carabineros, cuyo actuar dejó a dos estudiantes heridas ayer martes.

El sostenedor dice que ella está bien evaluada y que no pueden sacarla, por haber llegado por Alta Dirección Pública.

Municipio defendió a rectora tras disparos en Liceo 7 de Santiago
 Camila López, Cooperativa

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI estuvo este miércoles en el liceo haciendo peritajes y tomando declaraciones.

Llévatelo:

Apoderados del Liceo 7 de Santiago llegaron hasta el Municipio de Santiago para entregar firmas exigiendo la salida de la directora, luego que ayer martes dos alumnas fueran heridas en sus piernas por perdigones disparados por Carabineros al interior del recinto.

Este miércoles no hubo clases en el Líceo 7 de Santiago por decisión de la dirección del establecimiento tras los incidentes de la pasada jornada, luego de una toma que intentaron concretar las estudiantes, momento en que las autoridades del liceo llamaron a la policía uniformada.

La ocupación sí fue concretada este miércoles, donde las alumnas están en el interior del colegio acompañados por algunos apoderados.

El vocero de los apoderados del Liceo 7, Sergio Cárcamo, indicó que "se ha tomado una decisión, tanto de apoderados como alumnos, que ya no es posible que la directora haga ingreso nuevamente al colegio por lo que sucedió ayer".

"El liderazgo que ella tenía que haber tenido, de partida, cuidar a nuestras niñas. Nosotros, como apoderados y papás, le damos la confianza para que una vez que ingresen al colegio a ellas no les pase nada", aseveró.

Además, apoderados fueron hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros para pedir explicaciones por el cuestionado procedimiento policial.

El respaldo del Municipio a la directora

La directora, que no ha estado en el liceo este miércoles, se reunió ayer martes con autoridades de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago -sostenedor del recinto-, autoridades que dijeron que el caso los toma por sorpresa y, de paso, respaldaron a la directora.

Según expresaron, un grupo de unas 100 alumnas llegó hasta la oficina de ella de manera "muy violenta", incluso algunas encapuchadas, momento en que se llama a carabineros que -asegura el municipio- dispararon sólo una vez al piso, momento en que las niñas resultaron heridas.

La directora de educación municipal de Santiago, Yoris Rojas, explicó que no se puede sacar a la directora de su carga porque llegó por Alta Dirección Pública y, además, está bien evaluada.

"Respecto al actuar de Carabineros, de lo que pasó ayer, se está haciendo una investigación interna donde se van a determinar responsabilidades, pero lo que nos preocupa ahora es llegar a entablar un diálogo, un acercamiento con la comunidad educativa, con las alumnas, con los apoderados y conversar", dijo Rojas.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI estuvo este miércoles en el liceo haciendo peritajes y tomando declaraciones; mientras el INDH y la Defensoría de la Niñez están trabajando en las acciones legales que van a tomar en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter