PDI confirmó detención de presunto autor de disparo que hirió de gravedad a periodista en Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado.

PDI confirmó detención de presunto autor de disparo que hirió de gravedad a periodista en Meiggs
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Esta noche de lunes, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto autor del disparo que hirió de extrema gravedad a una periodista en el barrio Meiggs, en la manifestación por el Día de los Trabajadores registrada el pasado domingo en la comuna de Estación Central.

La víctima, Francisca Sandoval (30 años), resultó herida en la cabeza cuando reporteaba la marcha para la Señal 3 de La Victoria, un medio de comunicación comunitario, y se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.

El sujeto pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado.

Hace unas horas, la propia ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dijo que como cartera solicitaron "acelerar las pericias investigativas en este caso en particular" e instruyó a los abogados "solicitar las más gravosas medidas cautelares" para los sospechosos. 

Asimismo, destacó que "existe un equipo especial de la PDI trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables".

A través de su cuenta de Twitter, la Señal 3 de La Victoria instó a la Fiscalía a "investigar el vínculo" del sospechoso detenido esta noche con los imputados Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes más temprano fueron formalizados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en el contexto de los disturbios del domingo en Meiggs.

En la instancia, el Tercer Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y los querellantes y estableció la medida cautelar de arresto domiciliario total contra ambos sujetos. Posterior a la determinación del tribunal, el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, Octavio Sufán, señaló que la Fiscalía "ha obtenido la medida cautelar más gravosa a la que podía aspirar", asegurando que las cautelares fueron determinadas debido a que los dos detenidos no tendrían relación con las heridas. 

"Fuimos testigos de las diligencias de investigación que realizó tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van a en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores. En ese sentido, las dos personas hoy día detenidas no tienen participación en las heridas, en las lesiones que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter