PDI detuvo a otro sospechoso por incendio en estación del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 20 años, es acusado de prender fuego a la boletería de La Granja, en la línea 4A, junto a otro individuo, quien está hoy en prisión preventiva.

Será formalizado este martes en el centro de justicia de la capital.

PDI detuvo a otro sospechoso por incendio en estación del Metro
 ATON (Archivo)/Referencial

Es la tercera persona detenida por los incendios que afectaron al tren subterráneo.

Llévatelo:

Un trabajo investigativo conjunto de la Fiscalía con la PDI culminó este lunes con la detención de un segundo sospechoso por provocar un incendio al interior de la estación La Granja del Metro de Santiago el 18 de octubre de 2019, al inicio de la crisis social.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el sujeto, de 20 años, aparece en imágenes ingresando a quemar la boletería del recinto de la línea 4A, para lo que fue ayudado por otra persona, la que hoy permanece en prisión preventiva.

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, explicó que "las cámaras de video, que van mostrando la participación que tiene este imputado y que lo sitúan en una situación privilegiada en cuanto a ser uno de los principales autores del delito de incendio, junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva y que fue detenido hace un tiempo atrás por esta misma Fiscalía".

"La participación de él es iniciar el incendio en una de las boleterías, junto a otro imputado y posteriormente ingresa al interior de la boletería, donde procede a alimentar el fuego y avivarlo, lo que transforma este fuego en incontrolable", dijo.

El hombre, con domicilio en la población San Gregorio, en La Granja, fue capturado en San Felipe y es la tercera persona, desde el 18 de octubre, detenida por los incendios provocados en el tren subtérraneo.

El comisario Juan Pardo indicó que "efectivamente él sabía que nosotros estábamos trabajando en el sector de la estación del Metro y que estábamos trabajando con imágenes. Al percatarse de esta situación, él se va a la ciudad de San Felipe y empieza a trabajar como temporero en cultivo de uvas".

El prefecto inspector Richard Bórquez entregó más detalles: "Es el autor material que inicia el fuego en la estación del Metro La Granja, junto a otras personas que se están trabajando en la identificación de ellas", sostuvo, precisando que "hay que recordar que estamos trabajando con muchas imágenes de todos los metros, y a medida que vamos teniendo los medios criminalísticos para imputar los hechos vamos informando a la Fiscalía para que se produzcan las detenciones".

Sobre el hecho, relató que el sspechoso "ingresa en reiteradas ocasiones a la estación en primera instancia provocando daños, y posteriormente se dirige a una de las oficinas de la estación donde inicia el fuego".

Su formalización por los delitos de incendio y de daños calificados se realizará este martes en el Centro de Justicia de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter