Perdigones: Contralor afirma que Carabineros debió verificar lo que compraba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es parte del proceso de la compra pública la recepción y la certificación de que sea efectivamente lo que se está comprando", afirmó Jorge Bermúdez.

El general director Mario Rozas prohibió esta munición luego que un estudio mostrara que sólo tienen 20 por ciento de goma.

Perdigones: Contralor afirma que Carabineros debió verificar lo que compraba
 ATON

"En cada compra que hace cualquier órgano de administración del Estado tiene que especificar lo que está comprando", dijo Bermúdez.

Llévatelo:

El contralor Jorge Bermúdez aseguró este miércoles que Carabineros debió verificar lo que estaba comprando en la adquisición de perdigones y balines, luego de que un estudio de la Universidad de Chile mostrara que estos elementos sólo tienen un 20 por ciento de goma.

La situación llevó a que el general director Mario Rozas prohibiera el uso de esta munición desde ayer martes, apuntando que un informe de Labocar sobre la composición de perdigones "también muestra diferencias con la comparación declarada por el proveedor en su ficha técnica".

Bermúdez sostuvo que "en cada compra que hace cualquier órgano de administración del Estado tiene que especificar lo que está comprando y, además, tiene que recepcionar esos bienes a conformidad, por si no está conforme con lo que está recibiendo, tiene que devolverlo".

"Entonces, es parte del proceso de la compra pública la recepción y la certificación de que sea efectivamente lo que se está comprando", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter