Plan de contingencia para el transporte en Santiago se inició a las 05:30 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció que unos 6.000 buses estarán circulando por la ciudad este jueves.

Tal como el miércoles, operarán parcialmente las líneas 1, 3 y 6 del Metro.

Plan de contingencia para el transporte en Santiago se inició a las 05:30 horas
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes entregó detalles del plan de contingencia preparado para este jueves, que comenzó a las 05:30 horas en Santiago, dada la mayor brevedad del toque de queda, que finaliza a las 04:00 de la madrugada, "lo que permite que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar más temprano a los terminales".

Según detalló la cartera, la capital contará con "cerca de 6.000 buses, que cumplirán con los servicios en la medida de que la red vial no esté obstruida o se implementen cortes".

Asimismo, al igual que en la jornada del miércoles, el Metro de Santiago mantedrá la operación parcial de las Líneas 1, 3 y 6 de Metro, a partir de las 07:00 horas, mientras "se continúa trabajando intensamente para garantizar las condiciones técnicas y de seguridad para su operación".

Imagen foto_00000017

La Línea 1 continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas) y sin detenciones las estaciones Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

La Línea 3 por su parte, contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Asimismo, los servicios de Apoyo Metro contarán con 465 buses, especialmente en los tramos Plaza Puente Alto - Tobalaba, Maipú - Santa Ana, La Cisterna - Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte y Tobalaba.

Vías sólo buses

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

El Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.

En Valparaíso, el Metro anticipará su inicio de operación a las 7:00 en ambos sentidos, con las estaciones Quilpué y Bellavista cerradas y sin detención de trenes.

El Ministerio indicó además que el 83 por ciento de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter