Plaza Baquedano nuevamente fue el centro de una masiva manifestación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por tercer viernes consecutivo, miles de personas repletaron el emblemático sector de Santiago.

La Intendencia Metropolitana cifró en 75 mil las personas que se congregaron en la protesta.

Plaza Baquedano nuevamente fue el centro de una masiva manifestación
 ATON

Se desplegó un lienzo que rebautizaba simbólicamente al sector como "Plaza de la Dignidad".

Llévatelo:

Por tercer viernes consecutivo, Plaza Baquedano volvió a ser el centro de una masiva manifestación, justo cuando se cumplieron tres semanas desde que estalló la crisis social en Chile.

Miles de personas se congregaron en el emblemático sector capitalino ante el llamado a una nueva marcha, convocada para las 17:00 horas.

Los manifestantes nuevamente llegaron hasta el sector desde distintos puntos de la capital y la gente congregada en el sector se extendía hacia avenida Providencia y hacia la Alameda.

En el lugar se desplegó una gigantesca bandera chilena y un lienzo que rebautizaba simbólicamente al sector como "Plaza de la Dignidad", mientras que al atardecer hubo juego de luces con láser y fuegos artificiales, además de música y cantos que acompañaron toda la jornada.

Uno de los momentos que fueron destacados por los asistentes fue cuando se iluminó Plaza Baquedano con las luces de los teléfonos celulares de miles de personas.

Al entregar el balance de la nueva jornada de movilización, el intendente metropolitano Felipe Guevara cifró en 75 mil las personas que se congregaron en la Plaza Baquedano, "según cifras oficiales de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter