Prisión preventiva para dos carabineros acusados de apremios ilegítimos reiterados en protestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados son dos estudiantes universitarios que participaron en manifestaciones tras el 18 de octubre.

Los funcionarios de Pedro Aguirre Cerda se encuentran suspendidos.

Prisión preventiva para dos carabineros acusados de apremios ilegítimos reiterados en protestas
 ATON (Archivo/Referencial)

"Al ser conductas reiteradas de agresiones contra detenidos, la pena que arriesgan los imputados es de cinco años", dijo la fiscal Paulina Díaz.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por apremios ilegítimos reiterados en el marco de las protestas por el estallido social del 18 de octubre.

Los uniformados de la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda se encontraban suspendidos de sus funciones luego de reiteradas denuncias.

La fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Díaz, detalló que "en estos casos los afectados fueron estudiantes que participaron en protestas en el marco del estallido social. En un caso un estudiante de Medicina y en otro caso un estudiante de Kinesiología".

"Al ser conductas reiteradas de agresiones contra detenidos, la pena que arriesgan los imputados es de cinco años y un día, es decir, una pena de crimen a todas luces y, por lo tanto, el Décimo Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de ambos imputados", indicó, señalando que se otorgó 90 días como plazo de investigación.

Se trata de dos funcionarios formalizados de un total de nueve por estas mismas causas, y la audiencia para formalizar a los otros imputados fue solicitada por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter