Profesor polaco murió de un balazo en la cabeza en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mateusz Maj hacía clases de inglés en el Wall Street Institute.

Información preliminar detalla que un disparó de su suegro en un intento de saqueo le costó la vida.

Profesor polaco murió de un balazo en la cabeza en Maipú
Llévatelo:

El domingo comenzó a circular en redes sociales un comunicado del Wall Street Institute sobre la muerte de Mateusz Maj, un profesor de inglés de nacionalidad polaca que vivía en Chile. No se había confirmado hasta ahora, pero tristemente era cierto.

"Quienes lo conocimos lo recordaremos por su alegría, bonhomía, actitud positiva y sencillez. Queremos acompañar a su familia en estos tristes momentos", decía la información de la academia de inglés.

Todo ocurrió el ya lejano sábado 19 en la noche, según datos de la investigación revelados por La Tercera. Miguel Ángel Rojas, funcionario jubilado del Ejército, salió armado de su casa para intentar detener el saqueo a un supermercado en el barrio Las Rosas de Maipú.

Rojas era el suegro de Maj, quien en un episodio todavía no aclarado vio un forcejeo y salió en ayuda del padre de su pareja, por quien terminó en Chile. En ese momento, según la investigación, salió un disparo del arma del ex militar e impactó directamente en la cabeza de su yerno.

Maj falleció horas después, mientras era atendido en el Hospital Militar. Rojas fue detenido y formalizado por cuasidelito de lesiones. Será reformalizado en los próximos días luego que se constatara la muerte del profesor que llegó a nuestro país por amor.

La información que se viralizó el lunes, con el comunicado de Wall Street Institute:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter