Punta Arenas: Multarán a quienes arrojaron escombros de la incendiada AFP Habitat en sitio eriazo

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

"Es inaceptable que cualquiera opte por venir a tirar desechos en un lugar residencial", reclamó el alcalde Claudio Radonich.

Punta Arenas: Multarán a quienes arrojaron escombros de la incendiada AFP Habitat en sitio eriazo
 Municipalidad de Punta Arenas

El lugar está ubicado en la Población Aves Australes.

Llévatelo:
Este lunes, tras una denuncia en redes sociales, fueron retirados los escombros del incendio que afectó a las oficinas de AFP Habitat en Punta Arenas, y que fueron arrojados en un sitio eriazo ubicado al final de los pasajes Los Petreles y los Chorlos, en la Población Aves Australes.
"Es inaceptable que cualquiera opte por venir a tirar desechos en un lugar residencial. Como Municipalidad hemos hecho un esfuerzo desde hace mucho tiempo por limpiar la ciudad con los camiones cachureros", comentó el alcalde Claudio Radonich.
La autoridad agregó que ya se efectuaron las denucias en el Juzgado de Policía de la capital de la Región de Magallanes, ya que "ninguna persona está sobre la ley", y que, con el aviso correspondiente -debido a que el vertedero se encontraba cerrado por la contingencia- se hubiera evitado la situación.
"Cursaremos las multas correspondiendientes a la empresa responsable. Asimismo, si comprobamos que este terreno, que no cuenta con cierre perimetral, tiene dueño y que lo faciltó, también sera sancionado", concluyó Radonich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter