"Salvemos Palestina": Masiva caravana en Santiago protestó contra violencia en Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estas injusticias nos motiva a gritarle al mundo: ¡No más Apartheid! ¡Salvemos a nuestros hermanos palestinos!", exclamó Maurice Khamis, presidente de la organización.

Emplazó asimismo a que el Gobierno chileno "entregue una posición clara".

 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Bajo la consigna "Salvemos Palestina", la comunidad de esa nacionalidad en Chile realiza una caravana en la comuna de Las Condes, en protesta contra la violencia que se registra en Medio Oriente que ya ha dejado cientos de civiles muertos, principalmente palestinos (237, entre ellos 61 niños).

Con pancartas, autos pintados y banderas palestinas flameando, la manifestación inició en el Club Palestino, en avenida Kennedy en Las Condes, y luego avanzó hacia el poniente por avenida Apoquindo, luego Providencia hasta llegar al sector de Plaza Baquedano; y su paso provocó congestión vehicular por las vías que transitó.

La Comunidad Palestina de Chile calificó de exitosa la convocatoria que reunió a miles de personas en cerca de 700 vehículos. "Estas injusticias nos motiva a gritarle al mundo: ¡No más Apartheid! ¡Salvemos a nuestros hermanos palestinos!", exclamó Maurice Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile.

Expuso que "el motivo de esta convocatoria es para decir presente. Somos la Comunidad Palestina más grande fuera de Medio Oriente y nos estamos sumando a las manifestaciones que se han realizado alrededor del mundo, respondiendo así al llamado de miles de chilenos que nos solicitaron manifestarse también en apoyo de los centenares de víctimas civiles palestinas que han muerto por los ataques y bombardeos israelíes".

Imagen foto_00000012
Foto: Federación Palestina

En ese sentido, emplazó que "es importante que Chile entregue una posición clara y que el Presidente (Sebastián) Piñera y el canciller (Andrés) Allamand ya no digan más que lamentan y condenan la situación".

"Es importante que los países actúen y emitan sanciones hacia el Estado de Israel para que cumpla con la ley del derecho internacional", enfatizó.

La Comunidad Palestina de Chile es la más grande fuera de Medio Oriente y en ese marco, según su balance, las manifestaciones pacíficas se replicaron en varias regiones del país de forma paralela. San Felipe, Viña del Mar, Quillota, Chillán, Los Ángeles, Mulchén, Concepción, Valdivia y Ancud, fueron algunas de las ciudades que adhirieron a las protestas en apoyo a las víctimas palestinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter